Jugo de arándanos, uva y manzana para tratar la cistitis

La cistitis es un trastorno muy común en la población femenina que se caracteriza por una inflamación localizada en el sistema urinario, específicamente en la vejiga. Esta pueda estar causada por la rápida proliferación de alguna bacteria, o bien, por aguantar el deseo de orinar durante  tiempos muy prolongados.

Loading...

Los síntomas que causa son bastante molestos e incluso llegan a ser muy dolorosos. El deseo constante de ir al baño, el ardor al orinar y las incomodidades en el vientre son algunas de las señales que indican su presencia.

La mayor parte de los casos suelen tratarse con el consumo de algunos medicamentos antibióticos y antiinflamatorios; no obstante, teniendo en cuenta que su consumo en exceso es perjudicial, es bueno considerar otras alternativas que pueden ayudar a su alivio.

Hoy proponemos un jugo saludable compuesto por arándanos, uvas y manzana, cuya riqueza en nutrientes mejora la respuesta inmunológica para combatir las bacterias que causan la afección.

Su consumo regula los líquidos del cuerpo y favorece la desinflamación de la vejiga para proporcionar una sensación de alivio. Por si fuera poco, contiene importantes antioxidantes que frenan el estrés oxidativo y estimulan la eliminación de toxinas.

Jugo de arandanos

Ingredientes

  • ½ taza de arándanos
  • 18 uvas sin semilla
  • ½ manzana
  • ½ vaso de agua

Preparación

  • Lava bien los arándanos, las uvas y la manzana.
  • Luego, trocea la manzana y llévala al vaso de la licuadora con los demás ingredientes.
  • Procesa todo a velocidad rápida por unos instantes y sírvelo bien fresco.

¿Cómo tomarlo?

El jugo de arándanos es una buena alternativa a la hora de combatir diversas infecciones, incluyendo entre éstas la de la cistitis, aunque la contribución a combatir las cistitis no es muy elevada según algunos científicos, por eso se recomienda tomar altos contenidos de jugo de arándanos durante todo un año, dos veces al día. Una en ayunas y la otra durante la tarde

Recomendados para ti

Loading...

Sobre este post