La gastritis está considerada como uno de los trastornos más comunes del sistema digestivo. Se trata de una dolencia que varía de intensidad, la cual se origina por la irritación de la mucosa gástrica.

La mayoría de las personas tienen al menos una vez en la vida un episodio de esta afección; sin embargo, hay quienes la sufren de forma crónica viéndose obligados a cambiar radicalmente sus hábitos alimenticios para que no disminuya su calidad de vida.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Las causas principales incluyen los malos hábitos alimenticios, el constante estrés y la activación de la bacteria H. pylori, que se prolifera con mucha facilidad cuando tiene el ambiente apropiado.

Por otro lado, también se ha asociado con el consumo de ciertos medicamentos que causan alteraciones en el sistema gastrointestinal.

Una de las formas de aliviarlo es aprovechando las propiedades y compuestos de algunos alimentos saludables que contribuyen a mejorar la digestión mientras protegen el revestimiento del estómago.

A continuación compartiremos la receta de un jugo de papaya y semillas de lino, ingredientes muy populares en lo que tiene que ver con la salud digestiva. Su consumo reduce la inflamación abdominal, promueve el movimiento intestinal y ayuda a reducir el dolor ocasionado por esta enfermedad.

Ingredientes

  • ½ papaya mediana
  • 1 cucharada de semillas de lino
  • 1 cucharada de miel
  • 1 vaso de agua

Preparación

  • Pela la papaya y córtala en varios cubos para facilitar su licuado.
  • Luego, mézclala en la licuadora con las semillas, el agua y la cucharada de miel.
  • Tras obtener una bebida homogénea, sírvela de inmediato y consúmela.

NOTA: Lo ideal es remojar las semillas de lino con anticipación para aprovechar su gel en el licuado.

¿Cómo tomarlo?

Este licuado debes tomarlo de forma regular durante 15 días. Se recomienda que sea en ayunas o después del desayuno, para ayudar a un mejor proceso digestivo durante todo el día.

Una vez completados los quince días, se toma día de por medio durante dos semanas.Lin

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...