El organismo demanda ayudas, algunas más fuertes que otras, para conservar sus nutrientes y sus cualidades; la mayoría del apoyo requerido por éste se basa en el factor externo, es decir, todo lo que podamos contribuir al mismo desde fuera de él.

La mejor forma de contribuir a estas ayudas es a través de los alimentos, claro está tipos que sean nutritivos y beneficiosos, no los que poco contribuyen como las grasas saturadas o el colesterol en exceso.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Aunque el cuerpo en general realiza funciones automáticas para limpiarse a sí mismo  y prevenir enfermedades, algunas de éstas requieren un pequeño ‘empujón’ como es el caso el envejecimiento, el cual puede prevenirse, o al menos reducirse.

En ese sentido, la contribución para neutralizar la acción de los radicales libres se basa en un delicioso batido antioxidante. El día de hoy les mostraremos uno compuesto por arándanos y chía. Acompañanos.

Los arándanos se caracterizan por su delicioso sabor, muchas personas suelen consumirlos de diversas maneras, más que por sus propiedades y beneficios, por su buena costumbre alimenticia, basada en el consumo de frutas.

No obstante, este fruto va mucho más allá de su sabor o una simple costumbre alimenticia. En primer lugar, los arándanos se consideran un alimento netamente antioxidante, todo gracias a un compuesto llamado antocianinas, encargado también de dar la pigmentación al mismo.

Al ser un fruto antioxidante resulta bastante útil para tratar los problemas de envejecimiento, combatiendo la acción de los radicales libres, tales como la ceguera, el desprendimiento de la retina y otros similares.

Aparte de ello, su consumo favorece ampliamente la prevención de los cálculos en los riñones y trastornos de orden urinario, digestivo y cardiovascular.

También conocidas como semillas de chía, empleadas comúnmente para favorecer el estado del sistema digestivo y otros de funcionamientos similares. Generalmente las personas las consumen de manera diaria, ya que, sus resultados son asombrosos y prácticamente inmediatos; se recomiendan de manera estricta para ingerir en ayunas.

Su empleo se realiza luego de una noche entera en remojo, siendo posteriormente procesadas con el fin de obtener todos sus beneficios de manera apropiada; hablando de estos, los siguientes son algunos que posee las semillas de chía: proteína vegetal, antioxidantes, ácidos grasos omega 3, calcio, potasio, hierro.

Ingredientes

  • ½ taza de arándanos
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • 1 cucharada acai (açai)
  • 1 taza de agua o también se puede emplear jugo sin azúcar de manzana o uva

Preparación

  1. En primer lugar se deben poner las semillas de chía a remojar en el agua o el jugo elegido desde la noche anterior a prepararse el batido.
  2. A la mañana siguiente se mezclan las semillas junto con los arándanos y el acai.
  3. Lo ideal es realizar este proceso en una licuadora con el fin de obtener una mezcla homogénea.
  4. Añade a la licuadora todos los ingredientes y procésalos por algunos minutos hasta obtener un batido cremoso y homogéneo.
  5. Si notas que el batido está muy espeso, puedes agregar un poco más de agua o del jugo que elegiste.

¿Cómo consumirlo?

Bebe de inmediato un vaso en ayunas. Si deseas puedes beber un vaso más antes de irte a dormir.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...