Saltarse el desayuno es uno de los peores errores que puedes cometer en cuanto a tu alimentación. Primero, aunque suene a frase trillada, es el alimento más importante del día por varias razones. Una de estas es que es una manera de activar tu metabolismo tras varias horas de estar durmiendo. Esto hará que te sientas con más energía al iniciar tu día. Y otro motivo es porque es el primer aporte de nutrientes del día. Si te lo saltas, no le estarás aportando al cuerpo la cantidad y variedad de nutrientes que requiere.

Hablando de variedad de nutrientes, una muy buena manera de lograrlo es con los batidos pues estos te permiten combinar varios ingredientes en una sola comida y si de batido se trata, de verdad debes darle la oportunidad a este completísimo batido con acai, col rizada, arándanos y leche de almendras para reemplazar el desayuno, mismo que no te permitirá saltarte de nuevo el desayuno por falta de tiempo para prepararlo como la excusa de muchas personas pues este batido no te tomará más de cinco minutos prepararlo y lo puedes consumir en el camino a tu trabajo o estudio.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Quizás no hayas escuchado mucho hablar de uno de los ingredientes de este batido como es el acai. Este es un fruto de una palmera que se produce principalmente en Brasil y que se conoce también con otros nombres como asaí, azaí y naidí entre otros. Entre los beneficios que le aporta este fruto tenemos que tiene unas importantes cantidades de los ácidos grasos 3, 6 y 9 que ayudan a prevenir los accidentes cardiovasculares. También hace un buen aporte de carbohidratos, proteínas y grasas saludables muy benéficas para las personas muy activas como deportistas.

Ingredientes

  • Una banana.
  • Media taza de col rizada (también se conoce como kale).
  • ¼ de taza de leche de almendras (la puedes reemplazar por cualquier otra leche vegetal o simplemente agua).
  • Una cucharada de semillas de linaza.
  • Una cucharada de semillas de chía.
  • Una cucharada de acai en polvo.
  • Una cucharadita de canela en polvo.
  • 1/3 de taza de arándanos.
  • 1/3 de taza de fresas.

Preparación

  • Echa todos los ingredientes a una licuadora y licúa hasta que no queden casi grumos.
  • Si tras licuar, notas que quedan muchos grumos o muy espeso el batido, puedes agregar más leche de almendras o agua.
  • Puedes cortar la banana en rodajas y congelarla antes de preparar el batido y te servirá para tener un batido mucho más refrescante.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido como un reemplazante de tus desayunos, pero no lo conviertas en tu único desayuno. Recuerda que el cuerpo necesita variedad de nutriente, así que siempre saca el tiempo para prepararte un desayuno más elaborado. También puedes mirar otras opciones de batidos que sirven como reemplazos de desayuno y así le aportarás variedad a tus desayunos con los batidos.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...