La memoria es una habilidad de la mente muy compleja a través de la cual podemos adquirir, almacenar y recuperar información, tanto a corto como largo plazo.

Sin esta nadie podría aprender, pensar  y llevar a cabo la mayoría de las actividades cotidianas que forman parte de la vida. El problema es que, tal y como ocurre con otras partes del cuerpo, con el paso del tiempo se va deteriorando y va desarrollando trastornos que afectan sus funciones principales.

Por fortuna, está comprobado que la práctica de buenos hábitos de vida, en especial en lo que tiene que ver con la alimentación, disminuye el riesgo de desgaste cognitivo y pérdida de la capacidad de almacenamiento.

En este sentido es bueno tener en cuenta que hay alimentos cuya composición beneficia de forma directa al cerebro para conservar estas habilidades en buen estado. A continuación queremos compartir un smoothie natural de avena y levadura de cerveza para darle un “extra” de nutrición a estas partes tan importantes del cuerpo.

El smoothie de avena y levadura de cerveza es un remedio natural que nos permite combinar los beneficios de dos ingredientes llenos de nutrientes para mejorar nuestro rendimiento físico y cognitivo.

La avena es uno de los alimentos ricos en silicio, un mineral esencial para la adecuada renovación de los tejidos sinápticos y el fortalecimiento de la memoria. Contiene vitamina B1, fibra y poderosos antioxidantes que mejoran la salud del sistema nervioso, frenan el daño oxidativo y le proporcionan energías al cuerpo.

Por su parte, la levadura de cerveza es una fuente de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes que cuidan la salud cerebral. Contiene altas dosis de vitamina B1 y Hierro que sirven para combatir el estrés, la ansiedad y emociones similares. Estos nutrientes junto a la tiamina son los elementos que potencian y mejoran las capacidades cognitivas.

Este smoothie natural de avena y levadura de cerveza es una bebida baja en calorías que puedes incluir de forma regular en tu dieta. Sus compuestos mejoran la digestión, prolongan la sensación de saciedad y son útiles para reducir medidas. Es ideal para los días de cansancio y dificultades de concentración.

Ingredientes

  • 5 fresas
  • 4 cucharadas de avena
  • ½ banano
  • 1 cucharada de levadura de cerveza
  • 1 vaso de leche de almendras

Preparación

  1. Lava bien las fresas, córtalas en varios trozos y llévalas a la licuadora.
  2. Pela el banano y pártelo en trozos para agregarlo también a la licuadora.
  3. Agrega las cuatro cucharadas de avena, la levadura de cerveza y la leche de almendras.
  4. Enciende a velocidad rápida y déjalo unos minutos hasta conseguir una bebida cremosa y homogénea.
  5. Sírvela de inmediato y consúmela.

¿Cómo consumirlo?

  • Puedes tomarla en ayunas, o bien, en los momentos de ansiedad y estrés.

Cabe aclarar que esta bebida no es milagrosa ni hace efectos por sí misma. Se debe considerar como un suplemento alimenticio para mejorar las habilidades cognitivas y de la memoria. En lo posible, debe estar apoyada con una alimentación balanceada y la práctica de ejercicios mentales.

Categorias e Ingredientes
¿Quieres comentar este jugo?
Muy interesante
Cargando...