Batido bajo en calorías para bajar de peso

Una de las formas de ayudarte a bajar de peso es comenzar a disminuir la cantidad de calorías que consumes a diario. Cuando consumes más calorías de las que realmente necesitas, tu cuerpo comienza a acumularlas en forma de grasa como una forma de reserva de energía para el futuro y por eso es que terminar con sobrepeso. Es por eso que debes consumir alimentos que te ayuden a sentir saciedad sin que esto signifique un aumento de las calorías que consumes.

Es por eso que este batido verde con pera, fresas, col rizada y leche de almendras para bajar de peso es tan útil para este objetivo porque no solo te ayuda a no sentir hambre, sino que sus ingredientes te aportan una mínima cantidad de calorías, lo que obliga al cuerpo a tener que echar mano de la grasa acumulada en el cuerpo para poder generar la energía que necesita para todas sus funciones diarias, lo que se terminará traduciendo en una reducción de peso.

Uno de los principales ingredientes de este batido es la col rizada, también conocida alrededor del mundo como kale. Esta verdura es conocida como la reina de los súper alimentos pues no solamente contiene una gran variedad de nutrientes muy importantes para el cuerpo, sino que los tiene en unas cantidades muy altas teniendo en cuenta su tamaño. Complementa su consumo con unas deliciosas y nutritivas frutas y obtendrás un batido que te ayudará a no sentir tanta hambre entre tus comidas principales y así bajar de peso.

Ingredientes

  • Una pera mediana o grande.
  • Una taza de fresas.
  • Una taza y media de colrizada (kale).
  • Una taza de leche de almendras sin endulzar.

Preparación

  1. Lava muy bien la pera y no la peles pues la mayoría de sus nutrientes están en la cáscara.
  2. Retira el corazón de la pera y córtala en trocitos.
  3. Echa todos los ingredientes a una licuadora y licúa hasta que queden bien procesados.
  4. Si notas que queda con muchos grumos o quizás muy espeso, agregar más leche de almendras o agua y volver a licuar ayudará con esto.
  5. Congelar las fresas antes de preparar este batido también ayudará a que quede más refrescante o puedes simplemente agregar unos cubos de hielo.

¿Cómo tomarlo?

La idea es reemplazar los alimentos altos en calorías que vienes consumiendo entre tus comidas principales con este batido, por eso consúmelo entre estas. Evita endulzarlo con azúcar y en caso de querer hacerlo, te recomendamos el uso de estevia.

Publicado en: Jugos para bajar de peso
Más jugos y batidos con: , , , ,
Muy interesante
Loading...