Muchas veces sentimos que necesitamos una dosis extra de energía y lo que generalmente hacemos, casi que por instinto, es acudir a algún alimento azucarado. Sin embargo, está demostrado que cuando necesitas energía lo peor que puedes hacer es acudir al azúcar porque esta genera un pico por un poco tiempo y luego vuelve a bajar, por lo que necesitas de aquellos alimentos que te puedan proporcionar energía por mucho más tiempo sin generar picos de azúcar en tu sangre.

Una alternativa saludable, deliciosa y económica es este batido con cacao, avena y almendras para más energía el cual contiene unos ingredientes que se sabe que proporcionan energía, pero que además lo hacen de una manera más controlada de modo que tu cuerpo tiene ese plus de energía que requiere de una forma más estable y por mucho más tiempo. Por ejemplo, la avena tiene carbohidratos de liberación lenta, esto significa que tu cuerpo recibe energía, pero además te ayuda a no sentir hambre porque mantiene estable tu azúcar en la sangre.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Por otra parte tenemos el cacao que es una gran fuente de energía, peor además de nutrientes muy benéficos para tu cuerpo como aceites vegetales y antioxidantes. Además de esto, el consumo de cacao ayuda a liberar serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, algo que te ayudará a liberarte un poco del estrés. Todos estos ingredientes hacen de este un batido muy bueno para cuando requieres una cantidad extra de energía o cuando has gastado una cantidad importante de energía en alguna actividad.

Ingredientes

  • Un cuarto de taza de avena en hojuelas.
  • 12 almendras.
  • Dos cucharadas de cacao en polvo.
  • 2 cucharadas de miel de abejas (opcional).
  • Una taza de leche de coco.

Preparación

  • Echa la avena en hojuelas en la leche de coco durante unos 10 minutos para que ablande.
  • Echa todos los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien.
  • Si queda muy espeso o con muchos grumos, agrega más leche o agua.
  • Para hacer un batido más refrescante, agrega unos cuantos cubos de hielo.

¿Cómo tomarlo?

Este batido es ideal para consumirlo entre las comidas principales, pero especialmente cuando vienes de realizar una actividad física muy extenuante y aún tienes mucho más por hacer. Es importante que sepas que consumir este batido muchas veces y por mucho tiempo sin realizar actividad física puede hacer que aumentes de peso porque tiene una alta carga energética que si no se usa, el cuerpo la terminará acumulando como grasa.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...