El estreñimiento es un trastorno bastante común que todas las personas debemos tratar a tiempo para evitar que derive enfermedades graves. Está definido como la incapacidad para tener deposiciones normales cada día y se asocia con las heces duras o difíciles de evacuar.

En los últimos años el índice de pacientes con esta afección ha incrementado, dado a las modificaciones que ha tenido la dieta por el aumento de alimentos industriales, si a esto le sumamos que cada vez hay más sedentarismo, lo más probable es que la cifra continúe en aumento en los próximos años.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Teniendo en cuenta que es una condición que desmejora la calidad de vida, es determinante adoptar hábitos saludables que permitan combatirlo sin tener que recurrir a laxantes comerciales.

Entre esto nos encontramos con un batido natural de piña y papaya cuya riqueza en fibra y vitaminas estimula el movimiento intestinal. La papaya es una de las frutas más recomendadas para ganarle la batalla al estreñimiento porque contiene una enzima digestiva conocida como papaína. Esta, sumada a su alto contenido de vitaminas A y C, la convierten en un buen remedio para mejorar la digestión.

Ingredientes

  • 3 naranjas.
  • 1 rodaja de piña.
  • 1 rodaja de papaya.

Preparación

  • Extrae el zumo de las tres naranjas y mézclalo en la licuadora con la rodaja de piña y la de papaya.
  • Si lo deseas más líquido le puedes añadir ¼ de taza de agua.
  • Cuando todo quede bien incorporado, sírvelo sin colar y consúmelo de inmediato.

¿Cómo tomarlo?

Para disfrutar de todos los beneficios que este batido tiene para nuestro organismo, es muy importante tomarlo en ayunas, ya que así se obtienen mejores resultados y nuestra digestión se verá favorecida.

Se recomienda consumirlo todos los días o día intermedio. Sin embargo, no es recomendado que su consumo supere los dos vasos al día, ya que podría ocasionar diarrea o dolor de estómago.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...