Todos disfrutamos de una fiesta loca hasta que nos pasa factura al otro día. La resaca o dolor de cabeza es quizás una de las peores sensaciones que podemos experimentar durante la vida y esto se debe principalmente a dos factores que son la deshidratación y la intoxicación propia que produce el alcohol cuando lo consumimos en cantidades en las que nuestro hígado no es capaz de procesar a suficiente velocidad para poder eliminarlo y que se termina acumulando en nuestro organismo.

Este batido con melón, pomelo, pera y limón para la resaca hace un importante aporte de minerales, vitaminas, líquidos y especialmente electrolitos que te ayudarán a recuperar aquellos elementos que has perdido por el excesivo consumo de licor. Pero no hay mejor remedio para la resaca que prevenirla, por eso te recomendamos una regla de oro a la hora de consumir licor y evitar las resacas que es evitar al máximo mezclar distintos licores. Sus distintos grados de alcohol pueden engañarte y terminar consumiendo más alcohol que el que puedes procesar.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Otro consejo es consumir buena cantidad de agua y consumir algún tipo de alimento para evitar que se irrite el estómago y te haga vomitar el alcohol. Recientemente un estudio publicado por la Agencia Nacional de Ciencia Australiana encontró que el consumo de pera o su jugo ayuda de manera importante a desintoxicar la sangre contaminada con alcohol, por lo que se recomienda su consumo antes de beber alcohol también, aunque gracias a su efecto limpiador, lo usaremos en este batido también.

Ingredientes

  • Medio melón.
  • Un pomelo.
  • Un limón grande.
  • Una pera.
  • Una taza de agua fría.

Preparación

  1. Lava muy bien la pera y el limón con agua y jabón pues los usaremos con cáscara.
  2. Pela el pomelo y córtalo en trozos.
  3. Parte el melón por la mitad, retira las semillas y extrae la pulpa con una cuchara.
  4. Echa todos los ingredientes a una licuadora y licúa muy bien.
  5. Si queda muy espeso o con muchos grumos, agrega más agua.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido lo más temprano posible por la mañana cuando sientas una fuerte resaca. Procura consumirlo todo lo más que puedas y reposar para que haga efecto. Si no puedes consumirlo todo de una vez, divídelo en dos tomas.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...