Las alternativas para cuidar nuestro cuerpo son prácticamente infinitas y únicamente depende de nosotros mismos aplicar algunas para que nuestro organismo se encuentre en buenas condiciones.

Existen dos grandes alternativas, las cuales hacen la base de una vida completamente sana, activa y bastante positiva; éstas son la alimentación y el ejercicio o la actividad física. Sin embargo, hoy hablaremos de otra, la cual va ligada a la alimentación; se trata de un muy delicioso y nutritivo batido que contribuye a controlar la presión arterial elevada o la hipertensión.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Éste es un trastorno cardiovascular debido al engrosamiento de las paredes arteriales, el cual hace que la presión de la sangre al circular sea bastante elevada, ocasionando problemas de diversas índoles. Los principales problemas que conlleva este padecimiento es el debilitamiento de órganos vitales como el cerebro y el corazón, además otros también se ven afectados, como el páncreas y los riñones.

La presión arterial elevada o hipertensión puede tratarse a través del batido que les enseñaremos a continuación; sin embargo, tal y como lo nombramos anteriormente, debe ir acompañado de una vida sana, compuesta por una buena alimentación y ejercicio o actividad física.

El cuerpo siempre necesitará buenas cantidades de nutrientes y la mejor forma de aportarlas es a través de las frutas, ya que éstas están compuestas de diversos minerales, antioxidantes e incluso vitaminas.

Las frutas que componen este batido son la combinación perfecta de nutrientes para el organismo; se debe tener en cuenta que éste sirve para tratar a los pacientes hipertensos, esto no quiere decir que vaya a curar el padecimiento, sino que ayuda a reducir los riesgos que esta enfermedad conlleva. Los componentes principales de este batido son la vitamina C y el potasio, componentes que ayudan al sistema inmune y favorecen la producción de electrolitos en el organismo.

Ingredientes

  • 8 uvas
  • 2 rodajas de piña
  • 1 banano
  • 1 naranja
  • 1 manzana
  • 1 vaso con agua

Preparación

  1. Comenzaremos por picar las dos rodajas de piña, la idea es trocéarlas completamente, una vez lo hayamos hecho las pondremos en la licuadora.
  2. Luego tomaremos las 8 uvas y las lavaremos bien, apoyándonos en un poco de agua fría, al terminar de lavarlas las pondremos junto a los trozos de piña.
  3. El banano y la manzana también debemos picarlos en trozos, de la misma forma que hicimos con la piña, cuando estén en trozos las pondremos en el mismo recipiente. Retira las semillas de la manzana.
  4. Por último vertemos el jugo de la naranja y el vaso de agua en una licuadora.
  5. Procesamos todos los ingredientes hasta que se integren bien y obtengas un batido homogéneo.
  6. Si queremos podemos añadir algunos cubos de hielo, al terminar el proceso debemos consumir el batido en el menos tiempo posible.

¿Cómo consumirlo?

Se recomienda tomarlo antes del desayuno, si no es posible, debes consumirlo en las horas de la mañana.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...