La principal fuente de energía del cerebro es la glucosa. De hecho, es el órgano que más consume glucosa en nuestro cuerpo y esto es evidente pues debe generar energía constantemente y administrar millones de actividades a diario. Cuando los niveles de glucosa bajan demasiado, al cerebro le cuesta realizar a total capacidad todas sus funciones, por eso es que muchas veces nos cuesta concentrarnos para estudiar a trabajar cuando tenemos hambre.

Esto no volverá a pasar si consumes regularmente este batido con granada, miel de abejas, fresas, yogur y linaza para la concentración el cual tiene un alto contenido de fibra que tiene como una de sus funciones ayudar a mantener estables los niveles de glucosa en la sangre, lo que se traduce en un aporte constante y controlado de azúcar al mismo. Este batido también tiene un alto contenido de proteína, materia prima que usa el cerebro para crear las hormonas y neurotransmisores que mandan las señales desde el mismo.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Es importante anotar que este batido aporta una alta cantidad de antioxidantes, un nutriente muy valioso para el cerebro pues ayuda a proteger las neuronas del efecto de los radicales libres, productos que resultan del uso del oxígeno por parte de las células del cuerpo y que terminan afectando la integridad de otras células del cuerpo. Las neuronas son muy sensibles a los efectos de los radicales libres y este batido ayuda a protegerlas.

Ingredientes

  • 1/3 de taza de jugo de granada (natural).
  • 2 cucharaditas de miel de abejas.
  • ¾ de taza de fresas.
  • Dos cucharadas de yogur natural libre de grasa y sin azúcar.
  • Una cucharada de semillas de lino (linaza).

Preparación

  • Retira la pulpa de la granada y prepara un jugo con esta licuándola y colándola.
  • Echa todos los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien.
    Si notas muchos grumos o que el batido quedó muy espeso, puedes agregar un poco de agua y volver a licuar.
  • Congelar las fresas antes de preparar el batido lo hará más refrescante o puedes también agregar unos cubos de hielo.

¿Cómo tomarlo?

Te recomendamos consumir este batido al menos tres veces a la semana. Una forma práctica de consumirlo es entre tus comidas principales pues gracias a su contenido de fibra y de proteína, te ayudará a controlar el hambre y así cuidar mejor de tu peso al no terminar consumiendo productos altos en calorías o con mucha azúcar para calmarla.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...