Muchas enfermedades tienen como síntoma en común la inflamación. La inflamación es la respuesta del cuerpo que a su vez desata otras respuestas como son el dolor, el calor en la zona e incluso la falta de poder usar dicha parte del cuerpo por el propio dolor. También es un síntoma muy común en el acné y problemas de la piel principalmente donde se ha encontrado que cuando se trata este síntoma, suelen disminuirse también la presentación de estas enfermedades.

Las batatas, aunque no lo creas, pueden ser usadas para preparar deliciosos batidos como este batido con batatas, canela, jengibre, leche de coco y nuez moscada para la inflamación. Pero quizás te preguntes: ¿por qué las batatas? Pues se ha encontrado que las batatas tienen propiedades antiinflamatorias gracias a que contiene nutrientes que se encargan de regular el proceso inflamatorio y disminuye la fuerza con que se presenta la inflamación.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Esto es ideal para aquellas personas que sufren por ejemplo de acné o de artritis y otras enfermedades relacionadas con la inflamación. Pero no es solo buena para tratar las enfermedades, sino también para prevenirlas. Un estudio encontró que la batata contiene beta-criptoxantina que es un compuesto capaz de reducir la posibilidad de sufrir de artritis hasta en un 50 %. Además de este compuesto, también contiene vitamina C y B6 que han demostrado ser muy efectivas a la hora de controlar la respuesta inflamatoria.

Ingredientes

  • Media taza de batatas cocidas.
  • Una banana grande.
  • Media cucharadita de canela en polvo.
  • Media cucharadita de jengibre
  • Un cuarto de taza de nuez moscada.
  • Un scoop de proteína en polvo (puedes usar leche de soya en polvo también).
  • Una taza de leche de coco (o cualquier otra leche vegetal).

Preparación

  • Ve echando los ingredientes a la licuadora y comienza a licuar.
  • Si notas que queda muy espeso o con muchos grumos, ve agregando más leche vegetal o también agua.
  • Puedes agregarle unos cubos de hielo para que quede más refrescante o partir la banana en rodajas y congelarla antes de preparar el batido.

¿Cómo tomarlo?

Puedes consumir este batido una a dos veces al día. Te recomendamos aprovechar su alto contenido de proteína y consumirlo entre tus comidas principales de modo que te ayude a calmar el hambre y los antojos de una manera saludable. Recuerda siempre consultar con tu médico si estás consumiendo algún medicamento por si existe la posibilidad de que los componentes de este batido interfieran con la acción del medicamento.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...