Batido con manzana, remolacha y cítricos aumentar las defensas

Los batidos son una excelente manera de aportarle al cuerpo muchos de los nutrientes que de otra manera sería muy difícil que le aportáramos al cuerpo o que simplemente no lo aportamos en las cantidades adecuadas. Este déficit o ausencia total de algunos nutrientes predispone al cuerpo a muchas enfermedades en órganos vitales como el corazón y el hígado, así como también lo hace vulnerable al ataque de microorganismos como bacterias, virus y hongos.

Para prevenir que tu cuerpo sufra de este tipo de problemas, te invitamos a consumir este delicioso y nutritivo coctel de nutrientes benéficos para tu cuerpo en este batido con zanahoria, remolacha y cítricos para evitar enfermedades el cual contiene nutrientes que han demostrado ser muy efectivos para la prevención de enfermedades del corazón y del sistema circulatorio en general, de problemas de la vista y de enfermedades relacionadas con el hígado.

Destacamos estos ingredientes de este batido porque son los más beneficiosos. Por ejemplo, la zanahoria aporta vitamina A que ayuda a evitar problemas de la vista, especialmente a la mala visión nocturna. De igual manera, un estudio realizado en el Laboratorio Gastrointestinal Wolfson en Edimburgo reveló que el consumo de 7 onzas de zanahoria diariamente ayuda a reducir en un 11 % los niveles de colesterol en sangre que es el que tapona las arterias y produce los infartos.

Por su parte, la remolacha ayuda a controlar la presión sanguínea, reduciendo el esfuerzo que debe hacer el corazón para bombear sangre. Este vegetal también tiene la capacidad de ayudar al hígado a deshacerse de las toxinas que puede tener acumuladas por intoxicaciones o similares. Por su parte, la vitamina C contenida en las naranjas y limones fortalece el sistema inmune y aporta antioxidantes que ayudan a prevenir problemas cardiacos y enfermedades tan graves como el cáncer.

Ingredientes

  • Una manzana.
  • Una remolacha (betabel).
  • 10 zanahorias medianas.
  • 2 limones grandes.
  • 2 naranjas grandes.
  • Una taza de agua.

Preparación

  1. Extrae el jugo de los limones.
  2. Pela la naranja y pártela en trocitos al igual que la remolacha y las zanahorias.
  3. Echa todos los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien.
  4. Si notas que queda con muchos grumos o muy espeso, agrega más agua y vuelve a licuar.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido al menos tres veces a la semana. Para sacarle más provecho y ayudarte a cuidar de tu peso, consúmelo entre tus comidas principales como una forma de ayudarte a controlar el hambre entre las mismas y evitar que consumas alimentos con muchas calorías para lograrlo.

Publicado en: Jugos para la salud
Más jugos y batidos con: , , , ,
Muy interesante
Loading...