Los cambios climáticos y de horarios suelen ser traumáticos para la mayoría de las personas. Los niños, las mujeres y los ancianos suelen presentar dificultades para dormir y otros síntomas derivados que molestan durante la jornada.

La falta de sueño está relacionada con los problemas de concentración, la irritabilidad y el riesgo de varios tipos de enfermedades cognitivas. Y es que aunque suele parecer algo común, con el paso del tiempo se van acumulando varias secuelas que desarrollan otros trastornos más graves.

Debido a esto, tanto las medidas para inducir al sueño como las para recuperarse del insomnio, son determinantes para la salud. Existen varios tratamientos y técnicas de origen natural que permiten ponerle freno a sus efectos negativos, para que no pasen factura más adelante. Una de las medidas que podemos tomar, es incluir en la dieta un batido matinal para recuperar las fuerzas tras dormir mal.

En esta oportunidad queremos compartir una receta especial, en la cual combinamos las propiedades del aguacate, la miel, la leche de arroz y las fresas para obtener una bebida revitalizante.

Tras una noche de insomnio, es común que el cuerpo presente varias sensibilidades. Puede que se generen mareos, sensación de pesadez y fatiga. Justo contra este tipo de reacciones es que se aconseja el consumo de este batido matinal de aguacate. Sus nutrientes y propiedades medicinales permiten apoyar las funciones del cuerpo para que no tengan dificultades durante la jornada.

El aguacate contiene ácidos grasos esenciales y antioxidantes que favorecen la salud cardíaca y el ritmo del metabolismo. También es una fuente de vitaminas, minerales y fibra, necesarios para energizar el cuerpo y mejorar el rendimiento físico y mental. 

Por otro lado nos encontramos con una bebida vegetal de arroz, cargada en propiedades antiinflamatorias, digestivas y nutricionales. Es muy baja en calorías y contribuye a aumentar el gasto energético para mantener el cuerpo activo tanto física como mentalmente.

¿Y qué podemos decir de las fresas? Son una fuente significativa de antioxidantes, vitaminas, minerales y otros nutrientes que estimulan la desintoxicación del cuerpo y su energización. Su consumo frena el daño oxidativo causado por los radicales libres y apoya las funciones del hígado.

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • 8 fresas
  • 1 vaso de leche de arroz
  • 1 cucharadita de miel

Preparación

La bebida de arroz se puede encontrar en presentaciones comerciales en las tiendas herbolarias o de alimentación.

Sin embargo, lo más recomendado es prepararla de forma natural, cociendo una taza de arroz en dos litros de agua. El líquido que se obtiene tras filtrar el grano es el que utilizaremos en la preparación de esta bebida.

  1. Comienza por lavar bien las fresas y cortarlas.
  2. Extrae la pulpa de medio aguacate e incorpóralo en el vaso de la licuadora.
  3. Añade el resto de ingredientes a la licuadora.
  4. Agrégale un poco de hielo si lo quieres frío y procesa por unos instantes.
  5. Cuando esté homogéneo y sin grumos, sírvelo y consúmelo.

¿Cómo consumirlo?

  • Puedes acompañarlo con galletas integrales, huevos o jamón para un desayuno más completo.
  • También puedes ingerirlo a media mañana, justo cuando el hambre comienza a atacar.
Categorias e Ingredientes
¿Quieres comentar este jugo?
Muy interesante
Cargando...