Batido para mejorar el estado de ánimo

Una de las causas de muchos problemas psicológicos de las personas puede ser por la alimentación. No siempre significa que algo externo nos haya afectado de manera tal que dañó nuestra salud mental y ahora nos sentimos tristes, deprimidos o desmotivados. A veces simplemente pasa sin darnos cuenta y sin causa aparentemente y es entonces cuando podemos comenzar a sospechar de que estos síntomas son la manera en que nuestro cuerpo nos dice que algún nutriente le está haciendo falta.

Loading...

Una manera de combatir los malos estados de ánimos, la depresión y la tristeza es consumiendo este delicioso, práctico y sencillo batido con mantequilla de almendras, col rizada y nuez moscada para la depresión cuyos ingredientes aportan nutrientes que tienen un efecto significativo en el estado de ánimo de las personas y a su vez regula procesos metabólicos que ayudan a prevenir que las personas sufran de estados de ánimo negativo a causa de estos.

Por ejemplo, las almendras estimulan la liberación de dopamina, hormona que se conoce como la del placer o de la felicidad. Esta hormona ayuda a las personas a sentirse mejor, un poco más felices y a evitar estados de ánimo negativos. Otro aporte importante de nutrientes lo hace la col rizada o kale, la cual es un vegetal conocido como la reina de los súper alimentos por la gran concentración de nutrientes que tiene. Por último, la canela ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre, una de las causas de los estados de ánimo negativos.

Batido para mejorar el estado de ánimo

Ingredientes

  • Una banana pequeña.
  • ¾ de taza de col rizada (kale).
  • ¾ de taza de leche de almendras.
  • ¾ de cucharada de mantequilla de almendras.
  • 1/8 de cucharadita de canela en polvo.
  • 1/8 de cucharadita de nuez moscada en polvo.
  • 1/8 de cucharadita de jengibre en polvo.

Preparación

  • Echa todos los ingredientes a una licuadora y asegúrate que queden bien mezclados.
  • Si queda con muchos grumos o muy espeso, agrega más leche de almendras o agua para diluir.
  • Si gustas, puedes agregarle unos cubos de hielo para hacerlo más refrescante.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido a diario, especialmente entre tus comidas principales pues te ayudará a evitar que te baje mucho el azúcar, algo que afecta el estado de ánimo de las personas. De igual manera te ayudará a mantener tu peso consumiendo algo saludable y bajo en calorías para controlar el hambre entre tus comidas principales.

 

 

Recomendados para ti

Loading...

Sobre este post