Seguramente habrás escuchado que hay que consumir leche de vaca porque eso te ayudará a crecer con huesos fuertes. Seguramente también habrás escuchado que los médicos recomiendan consumir leche de vaca para evitar enfermedades de los huesos como la osteoporosis por ejemplo, y seguramente también habrás escuchado que la leche de vaca es una de las principales fuentes de calcio por lo que mientras más la consumas, mayor será tu ingesta de calcio.

Esto no es del todo cierto puesto que lo que nos han dicho hasta el momento es una verdad a medias. Es cierto que la leche es un alimento nutritivo, pero no tanto por su contenido de calcio pues según estudios médicos, luego de los 25 años de edad las personas no son capaces de absorber con la misma eficiencia el calcio de la leche. Por otro lado, existen alimentos con mucho mayor contenido de calcio como los que encontrarás en este batido con brócoli, col rizada, cilantro, pimentón, zanahoria y manzana para evitar la osteoporosis.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Uno de los alimentos con mayor contenido de calcio no proviene de un animal, sino de la tierra. Hablamos del brócoli, un vegetal quizás odiados por muchos pero con un altísimo contenido nutricional. Se dice que una taza de brócoli fresco contiene unos 74 miligramos de calcio, además de un alto contenido de vitamina C (120 mg), vitamina que ayuda a que justamente el calcio se absorba mucho mejor por parte de nuestro cuerpo.

Ingredientes

  • Una manzana mediana.
  • Medio pimentón.
  • Tres zanahorias medianas.
  • Un puñado de cilantro.
  • Una taza de brócoli.
  • Cuatro hojas de col rizada (kale)
  • Media taza de agua.

Preparación

  1. Ingredientes como la manzana y las zanahorias los puedes cortar en trozos más pequeños para que sea más fácil de licuar.
  2. Echa todos los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien.
  3. Si queda muy espeso, agrega un poco más de agua.
  4. Para que quede más refrescante, agrega unos cubos de hielo.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido unas tres veces a la semana. Gracias a su alto contenido nutricional, lo puedes consumir entre las comidas principales y así evitarás sentir tanta hambre entre las mismas, ayudándote a mantener tu peso e incluso perderlo.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...