Batido rico en antioxidantes para proteger las neuronas

Las neuronas son las células que conforman el cerebro. Estas tienen la función de transmitir señales eléctricas no solamente entre ellas sino a otras partes del cuerpo. Uno de los principales enemigos de las neuronas son los radicales libres, mismos que se generan luego de que las células del cuerpo usan el oxígeno que respiramos y que son reconocidos como los principales causantes de los síntomas de la vejez, en especial de las enfermedades cerebrales.

Loading...

Si usted tiene antecedentes en su familia de personas con problemas cerebrales, lo ideal es que se comience a cuidar a temprana edad y una forma de lograrlo es aumentando el consumo de antioxidantes, algo que se podrá asegurar si comienza a consumir diariamente este delicioso batido rico en antioxidantes para proteger las neuronas el cual contiene ingredientes naturales con un alto contenido en este nutriente vital para la salud del cerebro.

Cuando los radicales libres llegan al cerebro a través de la sangre, estos comienzan a afectar las paredes de las neuronas. Cuando las neuronas pierden la cobertura de mielina que tienen a causa de los radicales libres, están dejan inmediatamente de funcionar, es decir, dejan de transmitir las señales eléctricas que genera el cerebro y se afectan las funciones cerebrales y muchas veces hasta del cuerpo. Los antioxidantes tienen la capacidad de reducir los radicales libres, proteger las neuronas y disminuir así su efecto dañino en el cerebro.

Batido rico en antioxidantes para proteger las neuronas

Ingredientes

  • Una taza y media de leche de almendras natural.
  • Una banana pequeña.
  • Una taza de arándanos.
  • Una taza de col rizada (kale).
  • Cinco almendras grandes.
  • Dos cucharadas de miel de abejas.

Preparación

  • Licúa muy bien todos los ingredientes en una licuadora.
  • Si queda muy espeso o no licuó muy bien, agregar más leche de almendras o agua ayudará a mejor sus consistencia y a que mezcle mejor.
  • Puedes cortar la banana en rodajas y congelarla antes de preparar el batido para que quede más refrescante o agregar unos cubos de hielo cuando vayas a licuar.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido diariamente o al menos tres veces a la semana para mantener un aporte constante de antioxidantes a tu cuerpo. Gracias a su bajo contenido de calorías, también lo puedes consumir entre tus comidas principales como una forma de ayudar a controlar el hambre y así cuidar mejor de tu peso.

Recomendados para ti

Loading...

Sobre este post