Batido rico en fibra para prevenir infartos

Debido a la alta cantidad de alimentos procesados y refinados que consumimos en nuestra dieta, hemos dejado de estar consumiendo un elemento muy importante para nuestro sistema digestivo como lo es la fibra, lo que ha derivado en la gran cantidad de personas que sufren en distintos grados alguna enfermedad o alteración de su sistema digestivo en la actualidad. Es por eso que debemos preocuparnos por consumir alimentos ricos en fibra para cuidar de este importante sistema.

Este batido con naranja, fresas, avena y linaza rico en fibra te permitirá incorporar de forma fácil y práctica la fibra a tu dieta pues aparte que es muy fácil de preparar, también es un batido rico en otros nutrientes y fácil de transportar, pudiéndolo consumir en cualquier parte y a cualquier momento, pudiendo gozar de la gran cantidad de beneficios que le aporta la fibra no solo a tu sistema digestivo, sino a toda tu salud en general.

Entre los principales beneficios que le aporta a tu sistema digestivo y a tu salud el consumo regular de fibra tenemos que ayuda a normalizar el movimiento normal del intestino, ayudando a aquellas personas que sufren de estreñimiento, así como mejorando la absorción de nutrientes. La fibra absorbe líquidos con facilidad, lo que le hace creer al cuerpo que consumió más cantidades que las que realmente consumió, algo muy útil para aquellas personas que buscan perder peso.

Entre otros beneficios para la salud en general tenemos que regulan los niveles de azúcar en la sangre, uno de los principales disparadores de la sensación de hambre por parte del cerebro. También ayuda a reducir la absorción del colesterol perjudicial, aquel que tapona las arterias y termina produciendo problemas tan graves en el sistema circulatorio como son los infartos.

Ingredientes

  • Una naranja.
  • Una banana.
  • Media taza de fresas.
  • Media taza de avena en hojuelas.
  • Dos cucharadas de linaza (las puedes reemplazar con semillas de chía).
  • Media taza de leche de almendras (o cualquier otra leche vegetal sin endulzar).

Preparación

  • Echa las semillas de lino en la leche de almendras y deja en remojo durante 10 minutos.
  • Pela la naranja y córtala en trozos.
  • Echa todos los ingredientes a la licuadora y licúa hasta que no se vean casi grumos.
  • Si luego de licuar el batido quedó muy espeso o con muchos grumos, agregar más leche de almendras o agua y volver a licuar ayudará.
  • Corta la banana en rodajas y congélalas antes de preparar el batido para que quede más refrescante o simplemente agrega unos cubos de hielo al licuar.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido unas 3 veces a la semana para darle a tu cuerpo un aporte regular de fibra durante la semana. Gracias a que ayuda a controlar el hambre, este batido es muy útil para consumirlo entre las comidas principales con este objetivo y te ayudará a cuidar tu peso.

Publicado en: Jugos para la salud
Más jugos y batidos con: , , , , , ,
Muy interesante
Loading...