Las articulaciones son zonas del organismo bastante frágiles y sensibles, especialmente porque es el lugar donde se unen dos huesos a partir de un cartílago, motivo que las hace más delicadas frente a un trauma directo o el desgaste producto del sobreuso de la misma; es por ello que los dolores pueden aparecer de manera repentina, tanto en personas de la tercera edad como en jóvenes.

Por obvias razones lo más afectados son los adultos pertenecientes a la tercera edad, sin embargo y como lo nombramos anteriormente, ninguna persona está exenta a padecer dolores en sus articulaciones; tanto el sobreuso como el no uso de las mismas ayuda a que el organismo padezca enfermedades como la gota, la artritis o la osteoartritis.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Muchos de estos padecimientos son regulados por tratamientos recetados por los médicos especialistas; sin embargo el dolor y la inflamación pueden tratarse de forma natural, sin duda alguna, la mejor alternativa de todas.

Una de las alternativas naturales para tratar el dolor y la inflamación en las articulaciones es el batido a base de piña; ésta es una fruta bastante saludable caracterizada por sus propiedades antiinflamatorias, la cual la hace el componente principal para una bebida pobre en calorías pero rica en energía y propicia para la buena digestión del organismo.

Tal batido es principalmente dirigido a las articulaciones, sin embargo también es bastante saludable a la hora de tratar dolores e inflamación en algunas zonas musculares; aparte de la piña, el jengibre, la pimienta y la cúrcuma, también hacen parte de éste; sin duda alguna de los mejores componentes antiinflamatorios que existen.

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña
  • 1/2 cucharada de cúrcuma
  • 1 cucharada de jengibre
  • 2 tallos de apio
  • 1 pera
  • 1/2 cucharada de pimienta negra
  • 1 limón
  • 1 naranja
  • 1/2 cucharada de aceite de coco

Preparación

  1. Antes de comenzar extraeremos la mayor cantidad de jugo posible del limón, una vez extraído lo reservaremos; lo mismo realizaremos con la naranja, así tendremos estos ingredientes listos.
  2. Ahora, para comenzar; pelaremos la piña y la partiremos en cuadro (ni muy grandes, ni muy pequeños), esto lo haremos luego de haber sacado el corazón de la misma.
  3. Como segundo paso rallaremos el jengibre y pondremos este ingrediente en un recipiente, inmediatamente trocearemos las peras.
  4. Una vez estos ingredientes estén listos los añadiremos a la licuadora junto los demás (apio, cúrcuma, pimienta zumo de limón, jugo de naranja y aceite de coco).
  5. Una vez se encuentren allí comenzaremos a procesar, cerciorándonos de que el batido quede completamente homogéneo y libre de grumos.
  6. Si notas que el batido está muy espeso puedes agregar más jugo de naranja.

¿Cómo consumirlo?

  • Para su consumo existen dos alternativas, por supuesto, válidas ambas; una de ellas es ingerirlo inmediatamente después de prepararlo, y la otra es reservarlo en el refrigerado con el fin de consumirlo después, completamente frío.
  • Se recomienda consumirlo en ayunas, específicamente cuarenta o treinta minutos antes de desayunar. También puede ingerirse a media mañana.
Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...