Los casos de insomnio, al igual que los problemas gastrointestinales, han venido en aumento en las últimas décadas producto de nuestros descuidados estilos de vida que nos han obligado a exigirle a nuestro cuerpo de más y a alterar muchos de nuestros hábitos tanto de sueño como alimenticios, siendo el primero uno de los que más afectan el estilo de vida de las personas pues mientras menos se duerme, más le cuesta al cuerpo poder mantener el ritmo de exigencia del día a día.

Debido al malestar de no poder dormir lo suficiente y no poder rendir en su día a día, las personas recurren al consumo de medicamentos que suelen dejarlos peor pues generalmente si antes les costaba dormir, ahora les va a costar el doble levantarse, agregando que muchos de estos medicamentos terminan generando dependencia y como todo medicamento, su consumo prolongado terminará generando efectos no deseados.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Para poder dormir más fácilmente y sin depender de medicamentos para lograrlo, la naturaleza viene al rescate con este batido con banana, arándanos, frambuesas, espinacas y semillas para el insomnio, mismo que tiene como principal característica que hace un gran aporte de magnesio a tu cuerpo cuando lo consumes. Este mineral tiene la propiedad de ayudar a relajar el tejido muscular, así como estimular el flujo sanguíneo para que te sientas con menos estrés y puedas dormir más fácilmente.

Evidentemente no basta con solo consumir este batido para lograr derrotar al insomnio completamente y no será algo que logres de la noche a la mañana, pero si será algo mucho más sano y natural y al final del artículo te compartiremos otras estrategias para complementar el consumo de este batido para que sea altamente efectivo y en el menor tiempo posible.

Ingredientes

  • Una banana.
  • Un cuarto de taza de arándanos.
  • Un cuarto de taza de frambuesas.
  • Dos tazas de espinaca.
  • Una cucharada de semillas de calabaza.
  • Una cucharada de semillas de girasol.
  • Una taza de agua.

Preparación

  • Pela la banana y córtala en rodajas.
  • Si deseas que sea un batido más refrescante, mete las rodajas de banana, los arándanos y frambuesas al congelador antes de prepararlo.
  • Echa todos los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien.
  • Si queda muy espeso, agrega más agua.

¿Cómo tomarlo?

Te recomendamos consumir este batido unas dos horas antes de irte a dormir. Como reemplazo de una cena es una buena opción. Para complementar su efecto, realiza ejercicio en el día para cansar tu cuerpo, eso ayuda mucho porque aparte de querer descansar por el esfuerzo, tu cuerpo generará endorfinas que ayudan a sentirte mejor y más relajado. Otro consejo muy efectivo es evitar todas las pantallas al menos una hora antes de irte a dormir y para aprovechar ese tiempo, busca un libro que leer. El leer cansa tus músculos oculares y te ayuda a alcanzar un estado mental más apropiado para generar sueño y dormir.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...