Batido verde para bajar de peso saludablemente

Una estrategia complementaria para bajar de peso que puede ir a la par de una dieta balanceada y del ejercicio es la de comenzar a consumir batidos. De estos existen una gran variedad actualmente y muchos de ellos los puedes hacer con los ingredientes que más te gustan, pero para perder peso es importante que estos batidos te aporten fibra, proteína y que tengan una o más frutas que aporten vitaminas, minerales y un poco de sabor al mismo que lo haga más agradable de consumir.

Loading...

Este batido verde con col rizada, perejil, fresas y linaza para bajar de peso te aporta estos elementos que mencionamos anteriormente pues tienen fibra la cual absorbe líquidos y aumenta de tamaño, haciéndole creer al cuerpo que consumió más de lo que creía. La col rizada es el gran protagonista de este batido pues aporta una gran variedad de vitaminas, antioxidantes, proteína y también fibra, siendo uno de los vegetales más completos que existen actualmente.

Otros ingredientes como la linaza también es rica en proteína y en fibra, mientras que las fresas aportan muchos antioxidantes muy benéficos especialmente para la piel y para reducir el colesterol. Por su parte, la banana aporta vitaminas y minerales tan importantes como el potasio que además ayuda a eliminar líquidos.

Es importante anotar que estos batidos lo que hacen es ayudar a tu cuerpo a no sentir hambre, pero lo ideal es que no aporten muchas calorías ni tampoco estén endulzados. ¿Con esto que logramos? Primero, no sentimos hambre porque ya consumimos el batido y segundo, obligamos al cuerpo a que queme grasa para obtener energía pues no le estamos aportando muchas azúcares ni calorías con el batido. Así logramos bajar de peso consumiendo batidos.
Batido verde para bajar de peso saludablemente

Ingredientes

  • Media taza de hojas de perejil.
  • Cuatro hojas de col rizada (también se conoce como Kale).
  • Una taza de fresas.
  • Una banana.
  • Una cucharadita de linaza.
  • Media taza de agua.

Preparación

  • Corta la banana en rodajas y mételas al congelador junto con las fresas al menos media hora antes de preparar el batido.
  • Echa todos los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien.
  • Si queda muy espeso o con muchos grumos, agrega más agua y licúa.

¿Cómo tomarlo?

Consume este batido entre las principales comidas y te ayudará a controlar mejor el hambre y controlar los antojos que nos obligan muchas veces a terminar consumiendo cosas poco saludables con tal de dejar de sentir hambre.

Recomendados para ti

Loading...

Sobre este post