El calcio es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo. Está involucrado en infinidad de funciones, pero por la que más lo conocemos es por la formación de huesos. La falta de calcio deriva en una enfermedad llamada osteoporosis, algo muy frecuente en las mujeres de mayor edad, aunque los hombres también pueden sufrirla, pero en mayor proporción. Además, una baja ingesta de calcio en la dieta hace a las personas muy propensas a sufrir de fracturas y otros problemas musculares y nerviosos en los que el calcio es necesario.

Si quieres asegurarte de aportarle a tu cuerpo una cantidad importante de calcio para evitar estas enfermedades, procura consumir regularmente este batido verde con col rizada, brócoli, espinaca y soya rico en calcio el cual contiene varios de los vegetales con más contenido de calcio y que además no solo es muy fácil de preparar, sino que sus ingredientes son muy fáciles de conseguir y realmente económicos, ayudándote a ingerir cantidades saludables de calcio.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Durante muchos años se pensó que la leche y los productos lácteos eran la mejor fuente de calcio, pero esto ha sido desmentido hace varios años. De hecho, investigaciones han llegado a encontrar que en los países en donde más se consume leche, hay una alta cantidad de personas sufriendo de osteoporosis. Además, con el tiempo nuestro cuerpo pierde la capacidad para absorber el calcio de la leche (desde los 25 años afirman los expertos), por lo tanto es importante ingerir alimentos que aporten este valioso mineral.

Ingredientes

  • Una taza de col rizada.
  • Una taza de espinaca.
  • Una manzana verde.
  • Tres zanahorias medianas.
  • Dos tallos de brócoli.
  • Tres cucharadas de soya en polvo.
  • Un vaso de agua.

Preparación

  • Echa todos los ingredientes a una licuadora y licúa muy bien.
  • Si queda con muchos grumos o muy espeso, te recomendamos agregar más agua y seguir batiendo hasta que tenga la consistencia que deseas.
  • Agregar unos cubos de hielo ayudará a hacerlo más refrescante.

¿Cómo tomarlo?

Te recomendamos consumir este batido al menos tres veces a la semana de manera constante. De igual manera, no olvides hidratarte muy bien para ayudar al riñón a eliminar los excesos de calcio y evitar que se formen cálculos renales, aunque tomando este batido con esta frecuencia es muy poco probable que esto suceda.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...