Los trastornos menstruales suelen desencadenar una serie de síntomas dolorosos y molestos durante el periodo menstrual de la mujer.

Estos suelen ser el producto de los cambios hormonales, aunque también pueden tener una relación con los factores genéticos, la alimentación y el estilo de vida en general. Algunos de los síntomas más comunes que se producen por este tipo de condiciones son los dolorosos espasmos, la inflamación, la retención de líquidos y el dolor mamario.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Por fortuna, aportándole al cuerpo algunos nutrientes esenciales se pueden controlar para evitar que interrumpan las jornadas y actividades cotidianas. En este sentido, queremos recomendar un jugo natural de piña y mandarina cuyas propiedades medicinales ayudan a reducir la inflamación y la retención.

La piña es una fruta tropical, famosa por su capacidad para limpiar el organismo y regular los líquidos. Contiene fibra, enzimas digestivas, vitaminas y minerales que apoyan el funcionamiento de varios órganos importantes del cuerpo.

Por su parte, la mandarina es una fruta con un aporte significativo de fibra que puede ayudar a combatir el estreñimiento y otros problemas digestivos. En este caso en especial actúa como un poderoso analgésico y antiinflamatorio para reducir las molestias que aparecen en el periodo menstrual.

Ingredientes

  • 2 rodajas de piña.
  • 5 mandarinas grandes.

Preparación

  • Extrae el jugo de las cinco mandarinas y licúalo con las rodajas de piña.
  • Incorpora unos cuantos cubos de hielo para hacerlo más refrescante.
  • Toma este delicioso jugo de piña 4 días antes del periodo menstrual, suspéndelo tres días y vuelve a ingerirlo 4.
  • Lo mejor es tomarlo en ayunas para que tenga efecto durante la jornada.

¿Cómo tomarlo?

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...