Jugo con piña y aloe vera para limpiar el colon

El colon desempeña un papel vital en la desintoxicación del cuerpo y, pese a que trabaja de manera independiente para eliminar los desechos, en ocasiones se ve afectado por la acumulación de toxinas.

Cuando el abdomen empieza a lucir inflamado y aparecen otros molestos síntomas como la acidez, el estreñimiento y los gases, es muy probable que este se esté intoxicando y no esté funcionado de la manera adecuada.

Justo en esos momentos se debe pensar en algún método de desintoxicación que permita estimular la eliminación de sus desechos sin causarle daño a la flora bacteriana que lo protege.

Con este objetivo hoy queremos recetar un zumo natural de piña, aloe vera y otros ingredientes saludables cuyas cualidades depurativas y enzimas digestivas facilitan la depuración intestinal.

La piña contiene una enzima llamada bromelina, la cual disminuye el exceso de acidez mientras mejora la digestión. El aloe vera por su parte, es conocido por tener un efecto laxante que impulsa el tránsito intestinal para un buen funcionamiento del sistema gastrointestinal. También contiene naranja, pepino y manzana, cuyos aportes de fibra, vitaminas y minerales potencian sus efectos para una limpieza completa.

Ingredientes

  • 1 rodaja de piña.
  • 4 cucharadas de gel de aloe vera (sábila).
  • 1 naranja.
  • ½ pepino.
  • 1 manzana.
  • 1 vaso de agua.

Preparación

  1. Pela y trocea la piña
  2. Corta el pepino en varias rodajas y trocea la manzana.
  3. Extrae el zumo de la naranja y viértelo en el vaso de la licuadora.
  4. Añade todos los ingredientes, incluyendo el gel de aloe vera y bate por unos instantes.
  5. Tras obtener un batido homogéneo sírvelo fresco sin colar.

¿Cómo tomarlo?

Toma un vaso en ayunas y otro vaso antes de irte a dormir, durante dos semanas seguidas.

Publicado en: Jugos para la salud
Más jugos y batidos con: , , , , ,
Muy interesante
Loading...