La amigdalitis, también conocida con el nombre de anginas, es una inflamación de las amígdalas que se produce por el ataque de virus y bacterias. Uno de los principales responsables es el microbio estreptococo hemolítico, que llega a ser el desencadenante de hasta un 25% de los casos.

Las amígdalas son dos pequeños órganos que actúan como una barrera protectora del organismo, pero por su estructura y exposición a diversos factores, se llegan a ver comprometidas por infecciones leves y crónicas.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

La persona enferma por amigdalitis siente un dolor de garganta que se hace más intenso al ingerir algún tipo de alimento. También puede presentar fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos y en ocasiones se pueden apreciar unos puntos blancos en el recubrimiento de las amígdalas.

Para combatir esta afección es importante proporcionarle al organismo varios nutrientes esenciales que contribuyan a fortalecer el sistema inmunológico.

En este sentido, hoy queremos compartir la receta de un poderoso jugo medicinal que combina las propiedades antibióticas de ingredientes como el ajo con los bioflavonoides y betacarotenos de hortalizas como el rábano y la zanahoria.

Ingredientes

  • 2 rábanos
  • 1 diente de ajo crudo
  • 1 zanahoria
  • 1 vaso de agua.

Preparación

  1. Para empezar lava y trocea la zanahoria.
  2. Lava muy bien los rábanos y pártelos en cuadros.
  3. Luego, pela y tritura el ajo crudo hasta obtener una pasta.
  4. Incorpora todos los ingredientes en la licuadora y agrega el agua para facilitar su mezcla.
  5. Procesa todo por unos instantes.
  6. Sírvelo recién hecho.

¿Cómo tomarlo?

Toma un vaso al día hasta aliviar la infección.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...