La sinusitis es una afección que se produce cuando la mucosa que reviste los senos paranasales se inflaman. Se produce de forma aguada cuando se desarrolla una infección que compromete la nariz, como es el caso de los resfriados, la gripe o alergias.

También se llega a desarrollar en estado crónico, debido a la contaminación ambiental y la exposición a varias toxinas del entorno.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Quienes padecen esta condición suelen sentido dolor en el rostro, ya sea en la nariz, los ojos o los dientes; además, este se intensifica cuando se hacen movimientos bruscos o se baja la cabeza.

También produce una molesta sensación de pesadez en la cabeza y en ocasiones viene acompañada con una secreción amarillenta.

Los alimentos ricos en vitamina C son un excelente complemento para el tratamiento de los síntomas de esta condición. Su capacidad para reforzar el sistema inmunológico aumenta la presencia de anticuerpos para eliminar los virus que lo causan.

En este caso compartiremos un jugo especial de mango, toronja, guayaba y toronjil que gracias a su alto contenido de vitaminas es una gran ayuda para sentir alivio.

Ingredientes

  • 45 ml de jugo de toronja.
  • 90 ml de jugo de guayaba.
  • 90 ml de jugo de mango.
  • Hojas de toronjil fresco.

Preparación

  • Extrae la cantidad de jugo de las frutas mencionadas, ya sea usando un extractor o una licuadora.
  • Cuando estén listos, bate todo por unos instantes y sírvelos sin colar.

NOTA: Si lo deseas le puedes agregar hielo y decorar con unas hojitas de toronjil. Si el sabor no es el más cómodo para ti, puedes recurrir a un endulzante natural como la miel o la estevia, aunque no suele ser necesario.

¿Cómo tomarlo?

Este jugo se debe consumir -como mínimo- un vaso cada dos días, aunque por lo general se recomienda tomarlo de forma regular para evitar que el malestar de la sinusitis sea más grave.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...