La cistitis o mal de orín, como su nombre lo indica es una infección urinaria más común en mujeres que en hombres y se trata de la inflamación de la vejiga, lo que causa incomodidad.

Los principales síntomas son ardor al orinar, ganas constantes de ir a orinar sin resultados, fiebre, dolor e inflamación abdominal y en ocasiones pueden presentarse también sangrados.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Afortunadamente hay soluciones caseras como los batidos que nos ayudan a reducir los síntomas y evitar su aparición. El día de hoy te traemos un delicioso jugo para eliminar la cistitis, el cual puedes tomar tanto para evitar que aparezca como para eliminar los síntomas si es que ya la padeces.

Aunque es un padecimiento muy común es importante que si los síntomas persisten o se agudizan, es primordial que acudamos al médico para que sea él quien nos indique el tratamiento, ya que debemos comenzar a consumir antibióticos y estar bajo su control para evitar complicaciones.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de pelos de mazorca (cabellitos de elote o choclo)
  • Dos vasos de agua
  • 1 cucharada de linaza
  • ⅓ taza de arándano fresco o un vaso de jugo de arándano rojo sin azúcar
  • Miel de abeja o estevia (opcional)

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar una infusión con los pelitos de la mazorca.
  2. Pon a calentar las dos tazas de agua y agrega los pelos de la mazorca dejando que reposen hasta que el agua esté tibia.
  3. Cuela el agua y añade a esta infusión tibia, la linaza, dejando que repose en este agua mínimo por 4 horas o si te es posible toda la noche.
  4. Añade este agua con la linaza a la licuadora y agrega el resto de ingredientes para procesarlos todos muy bien.

¿Cómo consumirlo?

Para prevenir la aparición de cistitis puedes beber un vaso de este jugo en ayunas todos los días.

Si ya tienes los síntomas bebe un vaso en ayunas, otro como merienda y otro antes de irte a dormir o antes de cada comida principal (desayuno, almuerzo, cena).

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...