Los riñones son los órganos que se encargan de eliminar las toxinas a través de la orina.  Sin embargo, debido a la deshidratación y la sobrecarga en tareas, este presenta dificultades para trabajar bien y desarrolla una serie de trastornos que desmejoran la salud.

Una de las afecciones más frecuentes son las piedras o cálculos renales, las cuales se forman por el exceso de sales minerales como el oxalato de calcio y el fosfato, o también por el ácido úrico. En un principio pasan desapercibidas por la ausencia de síntomas, pero poco a poco se va agravando porque causan obstrucciones en las vías urinarias.
Por fortuna, a través de hábitos saludables se pueden disolver de forma natural para no tener que recurrir a medidas extremas como las cirugías.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

En esta ocasión queremos compartir un jugo de aloe vera y toronja cuyas propiedades estimulan la expulsión de los cálculos cuando son de tamaño pequeño. Contiene fibra, vitamina C y sustancias antioxidantes que fortalecen la salud renal mientras impulsan su limpieza.

Ingredientes

  • ½ penca de aloe vera (sábila)
  • 5 toronjas (pomelos)
  • Miel (opcional)

Preparación

  1. Corta la media penca de aloe vera y extrae el gel de su interior con la ayuda de una cuchara.
  2. Exprime el jugo de las cinco toronjas.
  3. Mezcla los dos ingtredientes en la licuadora.
  4. Cuando queden bien integrados, sírvelos.
  5. Añade un poco de miel de abejas para endulzar.

¿Cómo consumirlo?

Tómalo en ayunas todos los días hasta curar las piedras renales.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...