Tanto el aguacate como la manzana son frutos ampliamente nutritivos y saludables para el organismo en general; haciendo que trabajen juntos, especialmente en un batido, se convierten en una gran alternativa depurativa, por lo tanto sería perfecto para eliminar elementos nocivos del cuerpo como las toxinas.

A nivel general, los batidos de propiedades depurativas son bastante utilizados en todo el mundo, por ende, el día de hoy les recomendaremos, les mostraremos y les diremos de qué se trata, el batido de aguacate y manzana.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Éste es perfecto para mejorar nuestra dieta diaria, además, si el objetivo es perder esos kilitos de más, el batido de aguacate y manzana puede ser la alternativa perfecta para lograrlo.

Tal y como lo mencionamos anteriormente, el batido depurativo de aguacate manzana es una perfecta alternativa para cuidar al cuerpo, no sólo por la facilidad con la que elimina toxinas, sino por las grandes cantidades de energía que aporta al organismo.

Aparte de ello, su consumo facilita el tránsito intestinal, regula la presión arterial y los niveles de colesterol presentes en todo el organismo, esto gracias a las grandes cantidades de fibra que contiene.

Por otra parte, mejora el rendimiento, tanto mental como físico durante todo el día; convirtiéndolo en una especie de suplemento vitamínico; sus grandes cantidades de antioxidantes también ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de los órganos, especialmente el de la piel, frenando el daño oxidativo que se produce normalmente en las células.

Siendo el aguacate uno de sus principales ingredientes debemos tener en cuenta que los ácidos grasos esenciales que contienen también pueden favorecer en la no aparición de enfermedades crónicas.

Entre sus principales compuestos sobresalen las vitaminas A, B, C, E y K, con respecto a los minerales, éstas contienen buenas cantidades de magnesio, potasio, hierro, zinc, manganeso, entre otros.

Ingredientes

  • 1 aguacate (palta)
  • 1 manzana de preferencia verde
  • 1/2 limón
  • 1 vaso de leche de soja
  • 3 hojas de menta
  • 1 cucharada de miel de agave

Preparación

  1. Comenzaremos por abrir el aguacate por la mitad, retirando la semilla, luego extraemos la pulpa con una cuchara y la reservamos.
  2. Luego pasamos a la manzana la cual debemos lavar detenidamente, una vez la hayamos lavado la cortaremos en trozos, cerciorándonos de poder retirar las semillas.
  3. Cuando tengamos el aguacate y la manzana listos los pondremos en la licuadora.
  4. Exprime el limón para extraer su jugo.
  5. Añade a la licuadora junto con los demás ingredientes la leche de soja y el jugo del limón.
  6. Licuamos hasta obtener un batido algo espeso y homogéneo.
  7. Cuando el batido esté libre de grumos, agrega las hojas de menta fresca al gusto y el miel de agave; licuamos de nuevo y listo.

¿Cómo consumirlo?

Luego de terminar de prepararlo lo revolvemos, no es necesario consumirlo de inmediato, podemos refrigerarlo; se recomienda tomarlo los siete días de la semana en ayunas.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...