La artritis es una enfermedad crónica que se produce por la inflamación y deterioro de los cartílagos que recubren las articulaciones. Su principal síntoma es el dolor, aunque a largo plazo ocasiona deformaciones y graves dificultades en el movimiento.

Su desarrollo está relacionado con los cambios que se sufren con la vejez, pero también tiene un fuerte vínculo con las lesiones, el sedentarismo y el sobrepeso. Hasta el momento no existe un tratamiento que pueda curarla por completo pues, aunque es posible controlar sus síntomas, hay muchas probabilidades de tener recaídas a lo largo de la vida.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

La adopción de hábitos saludables y los ejercicios de baja intensidad son dos de las claves principales para mitigar los dolores causados por esta afección. Entre esto, podemos apoyar la dieta con el consumo de algunos jugos naturales con propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

En esta ocasión recomendamos uno de ajo, perejil y naranja, que contiene vitamina C, compuestos azufrados y minerales esenciales que contribuyen al alivio del dolor. Es muy fácil de elaborar y no supone una fuente significativa de calorías. ¡Disfrútalo!

Ingredientes

  • 2 ajos crudos
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 6 naranjas
  • ¼ de cucharadita de pimienta de cayena

Preparación

  1. Pela los ajos y pélalos.
  2. Lava el puñado de perejil fresco.
  3. Exprime el zumo de las seis naranjas.
  4. Vierte el jugo de las naranjas a la licuadora.
  5. Agrega el resto de los ingredientes a la licuadora.
  6. Bate por unos instantes, hasta conseguir una bebida homogénea.

Cómo consumirlo

Consúmelo en ayunas como preventivo del dolor.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...