Este jugo para bajar el colesterol y triglicéridos es nuestra recomendación especial, en la actualidad se han disparado de manera alarmante problemas relacionados con la obesidad y son las enfermedades cardíacas y circulatorias unas de las que más se presentan principalmente por nuestros hábitos alimenticios pues ya comemos muy poco saludable, así como también debido a nuestro sedentarismo que obliga al cuerpo a acumular esa grasa en cualquier lugar de nuestro cuerpo incluyendo vasos sanguíneos que es lo que termina produciendo los infartos.

El principal causante de los infartos es el colesterol, pero no todo el colesterol es malo pues existe de dos tipos. Para no enredarnos con nombres, digamos que hay un colesterol benéfico y un colesterol perjudicial. El benéfico es un colesterol que necesitamos si o si, que no se suele acumular en nuestras arterias y que hace parte de componentes vitales de nuestro cuerpo y su funcionamiento, mientras que el colesterol malo o perjudicial es aquel que produce los infartos porque termina obstruyendo nuestros vasos sanguíneos, disminuyendo la cantidad de sangre que pasan a los tejidos.

Una manera inteligente y económica de combatir los efectos indeseados del colesterol perjudicial es con este jugo con leche de almendras, mango, yogur y linaza para bajar el colesterol y los triglicéridos, pues tiene componentes que ayudan a disminuir su presencia en nuestro cuerpo, aumenta el colesterol benéfico en nuestro cuerpo, secuestra grasas en nuestro intestino gracias a la presencia de fibra y evita que este entre a la sangre y se acumule en los vasos sanguíneos.

Además de estos beneficios, de estos ingredientes también obtienes beneficios como aportes de vitaminas A, del complejo B, C, D y K, así como otros nutrientes como Omega 6, calcio, potasio, magnesio y muchos más.

Ingredientes del jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

  • Almendras para jugo para bajar el colesterol y triglicéridos1 taza de leche de almendras sin endulzante
  • Linaza para Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos1 cucharada de semillas de linaza
  • Mango para Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos1/2 taza de mango en trozos
  • Banana para Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos1 banana (platano o banano)

Cómo preparar el jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

  1. Puedes pelar el mango, cortarlo en trozos y meterlo al congelador media hora antes de preparar el jugo para que quede más refrescante
  2. Echa todos los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien hasta que no notes muchos grumos
  3. Si queda muy espeso, agrega un poco de agua y vuelve a licuar

Cómo tomar el jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Este jugo lo puedes consumir a cualquier hora del día, pero si quieres, consúmelo entre las comidas principales como una manera de controlar tus antojos y controlar el hambre gracias principalmente a su aporte de fibra; para así evitar que consumas alimentos no tan saludables como este delicioso jugo.

Ingredientes de este jugo
¿Quieres comentar este jugo?
JUGOS SIMILARES
Cargando...