El colon se inflama en gran medida por la cantidad de toxinas, gases y bacterias que se propagan en el tubo intestinal, que se calienta y se pone sensible, por lo que la persona que sufre esta condición siente el estómago inflamado, mucho dolor, opresión y mucho malestar.

Las causas más comunes de la inflamación del colon son la mala alimentación y la dificultad de evacuar todas las toxinas por medio de las heces, causado por la falta de fibra, por esta razón es tan importante llevar una alimentación saludable, realizar una limpieza de colon por lo menos dos veces al año, consumir bastante fibra durante el día y beber bastante agua.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Además existen ciertos remedios naturales, medicamentos y preparaciones caseros que pueden ayudar a reducir la inflamación del colon y sus molestias, por lo que hoy les traigo un jugo que te ayudará bastante ¡No te lo pierdas!

Ingredientes

  • Tres tallos de apio
  • Una hoja de nopal
  • Media papaya mediana
  • El jugo de dos naranjas
  • Tres vasos con agua

Preparación

Lava muy bien el apio y córtalo en trozos. Retira las espinas del nopal y trocéalo. Pela la papaya y deshecha las pepas. Mete todos los ingredientes a la licuadora y procésalos muy bien. Mete en el refrigerador para conservar. Si ves que necesitas agregar más agua porque se te dificulta beberlo, no te preocupes, puedes agregar la cantidad que consideres necesaria.

¿Cómo tomarlo?

Este jugo lo puedes tomar en cualquier momento del día sobre todo después de las comidas. Si no puedes beberlo de esta forma, te recomiendo tomar un vaso de jugo después del desayuno y un vaso después de la cena.

Recuerda mantener el jugo en el refrigerador para que se conserve y tengas suficiente cantidad para beber durante dos o tres días y después de esto, preparar nuevamente la misma cantidad.

Este maravilloso jugo te aportará mucha fibra, vitaminas y minerales, para mejorar y desinflamar el colon, además de ayudarte a evacuar más fácil. Sin embargo no debes olvidar incluir en tu dieta mucha más fibra y beber bastante agua durante todo el día.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...