Cuando hablamos de batidos para perder peso, no nos referimos a que estos batidos de por sí solo te ayudarán a perder peso. Estos batidos ayudan si hacen parte de un buen plan de alimentación y además está complementado con al menos media hora de ejercicio diaria. En especial este batido con col rizada, pepino, apio y manzana para bajar de peso tiene la capacidad de ayudarte a no sentir hambre aportándote pocas calorías, lo que obliga al cuerpo a tener que quemar la grasa acumulada para poder producirla.
Teniendo claro lo anterior, entonces es muy importante tener en cuenta el funcionamiento del cuerpo para poder lograr muy buenos resultados a la hora de querer bajar de peso y entender que estos batidos no son mágicos a la hora de bajar de peso, pero si hacen un gran aporte a este propósito porque se aprovechan del entendimiento del metabolismo del cuerpo para obligarlo a que queme grasa y así es que se logra bajar de peso.
La col rizada es uno de los vegetales más completos que existen y aporta una gran variedad de nutrientes que te ayudan a no sentir hambre. El pepino hace un gran aporte de agua que te ayuda a sentir saciedad al igual que la fibra que aporta el apio que, al entrar en contacto con el agua, comienza a aumentar de tamaño y le hace creer al cuerpo que ha consumido más alimento del que realmente consumió. La manzana aporta vitaminas, antioxidantes y fibra y el limón es un acelerador natural del metabolismo que ayuda a quemar grasa.
Ingredientes
- ¾ de taza de col rizada (también conocida como Kale).
- ¾ de taza de pepino picado sin pelar.
- Media taza de manzana picada.
- Media rama de apio picada.
- El zumo de medio limón
- Media cucharadita de miel de abejas.
- Un vaso de agua
Preparación
- Echa todos los ingredientes a una licuadora y licúa muy bien.
- Si queda muy espeso, continúa agregando agua hasta que obtengas la consistencia que quieres.
- Para que quede más refrescante, puedes agregar unos cubos de hielo.
¿Cómo tomarlo?
Consume este batido preferiblemente entre tus alimentos principales como una manera de ayudarte a no sentir tanta hambre. No lo uses como un reemplazo de las comidas principales pues no tiene los ingredientes necesarios para cumplir con esta misión y pude terminar siendo perjudicial para tu salud.