Los nutrientes que absorbemos de los alimentos juegan un papel muy importante en la prevención de una gran cantidad de enfermedades que pueden afectar nuestra calidad de vida. Nuestro cuerpo trabaja todo el tiempo para combatir microorganismos, radicales libres y todas esas toxinas que a largo plazo nos pueden enfermar. Sin embargo, la mayoría de nosotros no llevamos un estilo de vida del todo saludable y podemos sobrecargar nuestro cuerpo en tareas haciendo que éste acumule desechos y otras sustancias que pueden desencadenar diferentes problemas de salud.

Para ayudar a nuestro cuerpo en sus funciones debemos darle una nutrición adecuada y consumir aquellos alimentos que le puedan dar un “empujón” cuando éste necesita limpiarse y eliminar todos los desechos. Pensando en esto, hoy te queremos compartir la receta de un poderoso jugo que gracias a sus ingredientes le aporta importantes beneficios al cuerpo como la limpieza hepática, la prevención de enfermedades e incluso la prevención del cáncer.

Aunque aún no está claro si consumir jugos es más saludable que beber frutas y verduras enteras, lo cierto es que el jugo es una opción muy buena para aprovechar todas las propiedades de estos alimentos en una sola bebida. En este caso vamos a combinar las propiedades de la remolacha, con las de la zanahoria y la manzana. Estos tres ingredientes poseen nutrientes muy importantes para el organismo y actúan como un desintoxicante capaz de combatir la acción de los radicales libres en el cuerpo y de eliminar las sustancias tóxicas que pueden hacerle daño a la salud.

Las remolachas se caracterizan por ser ricas en nutrientes, bajas en calorías y no contienen grasa ni colesterol. El jugo de remolacha está lleno de ácido fólico y carotenoides que se han relacionado con la prevención del cáncer y otras enfermedades.

Las zanahorias son muy bajas en calorías, poco sodio y no poseen grasa ni colesterol. Su jugo aporta una cantidad importantes de vitamina A, que es esencial para la salud de la piel, de la vista y para el sistema inmunológico. Contiene una cantidad significativa de antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres, previniendo el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades como el cáncer. Gracias a sus altos contenidos de betacaroteno y otros nutrientes, las zanahorias son muy buenas para la salud del corazón y la circulación sanguínea.

Las manzanas son muy bajas en calorías y contienen mucha fibra. Se caracteriza por tener altos niveles de  vitamina C, beta-carotenos y vitamina B. Varias investigaciones han encontrado que los nutrientes de la manzana, especialmente sus antioxidantes, podrían reducir el riesgo de sufrir cáncer, problemas del corazón y problemas de memoria. El consumo diario de manzana puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2; las manzanas también son buenas para la digestión, reduce los niveles de colesterol en la sangre y podría ayudar a prevenir la hipertensión.

Ingredientes

  • Manzana1 manzana
  • Zanahoria2 zanahorias
  • remolacha betabel1 remolacha (betabel)

Preparación

  1. Lava muy bien los ingredientes y pártelos en trozos.
  2. Si tienes extractor de jugos mucho mejor ya que éste nos ayuda a aprovechar al máximo todos los nutrientes de estos ingredientes.
  3. Para hacer el jugo vas a extraer el jugo de una manzana, el de dos zanahorias y el de dos remolachas.
  4. No vas a preparar este jugo mezclando todos los ingredientes de inmediato. Lo ideal es preparar primero el de remolacha, ya que éste se debe guardar en el refrigerador durante una hora.
  5. Cuando ya haya pasado una hora, se mezcla el jugo de remolacha con los otros dos jugos.
  6. Si no cuentas con extractor de jugos, lleva todos los ingredientes a la licuadora.
  7. Añade un vaso de agua y procesa a velocidad máxima hasta que obtengas un batido cremoso y homogéneo.

¿Cómo consumirlo?

Consume este jugo por lo menos media hora antes del desayuno. El consumo frecuente de este jugo le puede ayudar a limpiar su organismo, prevenir enfermedades hepáticas y renales, fortalecer el sistema inmunológico y sobre todo prevenir el cáncer.

Ingredientes de este jugo
¿Quieres comentar este jugo?
JUGOS SIMILARES
Cargando...