Mantener un hígado sano y libre de toxinas implica que debemos expulsar sustancias peligrosas de este. Al desintoxicarnos también podemos ayudar a sanar más órganos internos que hemos dañado con alimentos que no contribuyen al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y, en especial, de nuestro hígado.

Cuando pensamos en bajar de peso, lo primero que debemos tener en cuenta es en qué condiciones se encuentra nuestro hígado, asegurarnos de no sufrir de hígado graso,  revisar cuál ha sido nuestro estilo de vida, nuestra alimentación diaria y por qué hemos subido esos kilos demás; ese debe ser nuestro punto de partida para lograr así nuestro objetivo: bajar de peso.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Al tener este punto claro, se debe empezar con la desintoxicación del hígado de una manera natural, como son con los jugos de frutas (especialmente cítricos), ya que estos nos ayudan a limpiar nuestro organismo sin pasar hambre y de una manera muy sana.

Jugo depurativo de toronja y perejil

Este jugo es ideal para potenciar la desintoxicación de nuestro organismo, ya que gracias a las propiedades diuréticas con las que cuentan todos sus componentes el proceso es más efectivo.

Por otro lado, además de ayudar en la depuración del cuerpo, también dispone de diversos beneficios para nuestro organismo, entre los cuales podemos destacar:

  • Previene el cáncer, ya que dispone de naringenina, un agente natural que ayuda a reparar la estructura del ADN en las células, evitando que estas muten y ocasionen tumores.
  • Reduce los niveles de colesterol malo (LDL) en el organismo, permitiendo una mejor circulación sanguínea y evitando problemas cardiovasculares.

Ingredientes

  • 4 toronjas
  • 1 manojo de perejil
  • 1 cucharada de limón
  • 1 vaso de agua

Preparación

  1. Corta las toronjas a la mitad y extrae todo su jugo.
  2. Añada a la licuadora el jugo de las toronjas junto a un vaso de agua y el perejil.
  3. Licua hasta que el perejil se integre completamente en el jugo.
  4. Antes de servir añada la cucharada de limón y revuelva.

NOTA: Se pueden emplear toronjas de cualquier variedad. Las blancas son más ácidas y las rosadas más dulces.

¿Cómo tomarlo?

Dado que este jugo es depurativo y desintoxicante se recomienda no exceder en su consumo, ya que puede presentar efectos adversos.

Lo ideal es tomarlo únicamente 2 o 4 veces al mes en ayunas.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...