El dolor de estómago es una de las dolencias que más afecta a las personas en todo el mundo. No se trata de una enfermedad como tal, sino más bien el síntoma de otro problema de salud, casi siempre asociado con una dificultad digestiva.

En la actualidad existen muchos remedios y fórmulas que pueden ayudar a aliviar esta condición para que no afecte la jornada.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Sin embargo, muchos de los remedios convencionales no se deben tomar en exceso porque podrían tener efectos secundarios.

Por esta razón, es bueno considerar algunas alternativas de origen natural que gracias a su aporte de nutrientes puede representar una forma de alivio.

Hoy proponemos un sencillo jugo natural de piña y linaza que además de ser delicioso, contiene enzimas digestivas, fibra y otros nutrientes esenciales que impulsan la buena digestión.

La piña contiene una enzima llamada bromelina, cuya acción mejora la absorción de nutrientes mientras facilita la digestión de aquellas sustancias pesadas.

Por su parte, la linaza hace un aporte significativo de fibra y ácidos grasos esenciales, los cuales disminuyen la inflamación e impulsan la eliminación de los desechos.

Ingredientes

  • 1 rodaja grande de piña.
  • 1 cucharadita de linaza.
  • ½ vaso de agua.

Preparación

  1. Pela la piña y corta una rodaja de un tamaño considerable.
  2. Introdúcela en la licuadora, agrégale la cucharada de linaza y licúala con medio vaso de agua.
  3. Procesa todo por unos minutos, agrégale hielo y sírvelo.

¿Cómo tomarlo?

Ingiérelo de forma inmediata ante la primera sensación de dolor abdominal.

Recuerda que si además del dolor de estómago también tienes diarrea, debes evitar el consumo de lácteos. Intenta descubrir qué fue lo que causó el dolor de estómago, por ejemplo un alimento, un medicamento o alguna condición de salud.

Aplica en el estómago compresas calientes para aliviar un poco el dolor. Puedes aplicar calor mediante una compresa o almohadilla eléctrica. Si el dolor persiste y además está acompañado de molestias al caminar, dificultad para respirar, fiebre o molestias para orinar, lo mejor es acudir al médico de urgencia.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...