La congestión nasal es un malestar físico que se produce cuando los tejidos que recubren la nariz se inflaman. Esta suele venir acompañada con el exceso de producción de moco, un síntoma que obstruye la buena respiración y que conduce a tener tos, dolores de cabeza y de garganta.

Por lo general se produce debido al ataque de los virus y bacterias de la gripe y el resfriado, aunque en ocasiones se debe a alguna reacción alérgica. Para lograr un rápido alivio es importante modificar la alimentación, eligiendo aquellos alimentos de fácil digestión y riqueza en nutrientes.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Consumir procesados u otras comidas ricas en grasas hará que el cuerpo se sobre esfuerce y tenga una recaída en sus defensas. En cambio, incrementando la ingesta de frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales, se le dará un impulso para que se recupere lo más pronto posible.

Ateniendo a esta última recomendación, hoy queremos recomendar un licuado medicinal de zanahoria, calabacines y ajo que proporciona buenas cantidades de vitaminas A y C, además de antioxidantes.

Estos hacen una potente combinación para reforzar el sistema inmunológico y contribuye a reducir la presencia de patógenos dañinos en el cuerpo.

Ingredientes

  • 1 manojo de hojas de cilantro frescas.
  • 4 zanahorias grandes.
  • 2 calabacines.
  • 1 diente de ajo.
  • Agua (la necesaria).

Preparación

  • Parte las zanahorias y los calabacines en varios trozos.
  • Luego, envuélvelos en las hojas de cilantro y pásalos a través del extractor de jugos.
  • Incorpora todo en la licuadora junto con el ajo y el agua, y bate por unos instantes.
  • Sírvelo y consúmelo de inmediato.

¿Cómo tomarlo?

Este licuado medicinal debe tomarse en los momentos donde la congestión nasal está por iniciar o se tienen indicios de ella, ya que así se potenciarán sus efectos y controlaremos mejor este inconveniente.

Por otro lado, se puede consumir de forma regular durante la semana, sin excederse de los dos vasos diarios y sin hacerlo toda la semana seguida. Lo ideal es día de por medio y un vaso en horas de la mañana.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...