La cúrcuma es una raíz muy conocida en todo el mundo por sus múltiples aplicaciones en la gastronomía y la medicina.

Esta cuenta con poderosas cualidades antioxidantes y antiinflamatorias que sirven para mitigar los síntomas causados por la artritis, las enfermedades óseas y diversos trastornos del sistema digestivo.

¿QUIERES SER LA PRIMERA EN TENER TODOS NUESTOS JUGOS?
Descarga ya nuestra APP GRATUITA

Jugo para bajar el colesterol y triglicéridos

Su listado de beneficios es bastante amplio, pero uno de los más interesantes y especiales tiene que ver con el tratamiento de la depresión. La curcumina, el compuesto activo de esta especia, es a la que se le atribuye esta virtud, que se compara con la que dan varios medicamentos antidepresivos.

Las personas en este estado emocional presentan mayores niveles de inflamación en el cerebro, por lo que el efecto antiinflamatorio de la curcumina podría ayudar. Además, este activo también estimula la neurogénesis, un proceso mediante el cual se segregan nuevas células cerebrales.

En este caso aprovechamos esas importantes bondades a través de la preparación de una limonada de cúrcuma, una bebida refrescante que ha demostrado ser un buen tratamiento natural contra la depresión.

Ingredientes

  • 4 vasos de agua fría
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 1 limón.

Preparación

  • Extrae el zumo de limón y mézclalo en los cuatro vasos de agua junto con la cúrcuma.
  • Revuelve todo muy bien y agrega las cucharadas de miel para endulzar.
  • Sirve un vaso de la bebida, decórala con una rodaja de limón y disfrútala.

¿Cómo tomarlo?

Esta limonada la debes tomar una o dos veces al día, ya que de esa manera se logrará mejorar el estado de ánimo y se evitarán episodios fuertes de depresión, estrés o ansiedad.

Por otro lado, se recomienda que su consumo sea regular, sin ningún tipo de restricción, para que de esta manera se eviten recaídas.

NOTA: Si en caso tal no se desea endulzar la limonada con miel, se puede optar por la estevia.

Ingredientes de este jugo
JUGOS SIMILARES
Cargando...